Por conflicto de la Agencia Vicente Guerrero se suspende Festival para las madres en Zaachila

Oaxaca,Oax. El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila suspendió este día su programa cultural por el día de las madres a celebrarse en la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

El programa se llevaría a cabo este domingo 13 de mayo a las 10 de la mañana. El DIF Municipal con su personal tenía programado brindar un refrigerio así como la entrega de regalos a todas las madres de este núcleo poblacional.

Sin embargo, derivado de las amenazas e intimidaciones y de los conflictos y confrontaciones internas por un grupo de habitantes de la Agencia Vicente Guerrero esta Autoridad Municipal determinó la cancelación del evento.

La Presidenta Maricela Martínez Coronel dijo que la suspensión es con la finalidad de prevenir cualquier acto de violencia, al mismo tiempo que convocó a los habitantes solucionen sus diferencias con el diálogo y la  comunicación manteniendo siempre el orden y la legalidad, y así eviten perturbar la paz y tranquilidad de los habitantes de la Agencia Vicente Guerrero.

 

El conflicto permanente, los actos de violencia, la confrontación estéril, solo conducen al estancamiento del desarrollo de la comunidad. Dijo la edil.

Aseguró que la autoridad municipal privilegiará el diálogo abierto en el orden y la paz, ante el bloqueo y exigencias de los pobladores de esta agencia.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas