El mayor número de homicidios, en Oaxaca, focalizados en dos regiones

Oaxaca, Oax (23/05/2018).- En las regiones de la Costa y Cuenca del Papaloapan, se encuentran focalizados el mayor número de homicidios de la entidad, que se han originado por diversos motivos, dijo en entrevista con medios de comunicación el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

El funcionario estuvo presente en la develación de la placa de nombramiento de las escaleras del fortín “Rubén Vasconcelos Beltrán”, quien fue su padre, reconocido cronista de la capital.

Durante la entrevista el fiscal comentó que hay un aumento del 7 por ciento de homicidios en Oaxaca, comparados con el año pasado, en la Costa se deben a conflictos agrarios, sociales, políticos, “por narcomenudeo” en el caso específico de Pochutla, y por enfrentamientos entre grupos criminales organizados en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Respecto al nombramiento del andador y callejón de las escaleras del fortín “Rubén Vasconcelos Beltrán”, mencionó sentirse honrado por ese reconocimiento a quien en vida fue un buen oaxaqueño que dedicó su vida a construir.

“Estos espacios que son emblemáticos para la ciudad, son de verdad un honor que lleven el nombre de quien dignifique por ser simplemente, no un artista, no un escritor, sino simplemente un oaxaqueño ejemplar”, refirió.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas