Reto de la URSE, mejorar en calidad educativa; celebra 41 años de fundación

Oaxaca, Oax (23/05/2018).- El rector de la Universidad Regional del Sureste, Benjamín Alonso Smith Arango, afirmó que el reto de esta institución siempre va a ser la mejora continua en la calidad educativa, pues hay que estar en constante actualización.

Dijo que a 41 años de su fundación, es importante reconocer que nunca se termina de aprender, sobre todo las y los docentes que aunque son profesionistas en distintos rubros, es importante que se sigan capacitándose para transmitir de mejor manera los conocimientos a estudiantes.

Explicó que actualmente el 60 por ciento de la plantilla de profesores y profesoras de la URSE, ha culminado su diplomado en docencia, aún falta un 40 por ciento que tienen menos disponibilidad de tiempo pero para quienes se están buscando horarios flexibles para que tengan este importante título.

“Nuestro objetivo es llegar por lo menos al 90 por ciento de nuestra plantilla de catedráticos, que tengan su diplomado en docencia y luego dar seguimiento para que lo que adquirieron lo apliquen en el aula”, destacó.

Por otra parte, el rector dio a conocer las actividades conmemorativas por el 41 aniversario de la fundación de la URSE, informando que el domingo 27 de mayo se tendrá la carrera atlética “Por el autismo”, en beneficio de la Asociación Civil “Los Hijos de las Hadas”, que se realizará a las 7:30 horas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El 28 de mayo a partir de las 10:00 horas la URSE presentará la nueva imagen de los Lobos Plateados que contará con la participación del guardameta de primera división Alfonso Blanco Antúnez, proveniente del Club Pachuca. Ese mismo día a las 12:30 horas será presentado un libro en el auditorio de usos múltiples del campus “El Rosario”.

Otras actividades se realizarán el 29, 30, 31 de mayo, 1 y 2 de junio, finalizando con un baile de gala.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas