Sindicalizados del COBAO pararon labores hoy; dejan sin clases a 36 mil estudiantes

Oaxaca, Oax (23/05/2018).- Los adeudos que existen por parte del Gobierno del Estado a terceros institucionales y no institucionales, así como por concepto de aguinaldo y 3 meses de salario a personal que ingresó por el Servicio Profesional Docente, llevó al paro de trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).

Rufino Olea González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO), afirmó que el paro es en 68 centros escolarizados y 14 de enseñanza abierta, quedándose 36 mil estudiantes sin clases.

Destacó que 3 mil trabajadores decidieron parar y salir en marcha de las oficinas centrales del COBAO ubicadas en Avenida Universidad, al zócalo de Al capital, para denunciar las injusticias laborales que están viviendo.

Afirmó que esta madrugada sostuvieron una mesa de diálogo con funcionarios de primer nivel y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y se comprometieron a pagarles la primera quincena de junio, sin embargo era necesario dar a conocer la situación que están viviendo, pues si no les cumplen en el plazo establecido, regresarán a las manifestaciones.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas