Dejan las aulas, sección 22 inicia acciones de presión en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron las aulas para iniciar una serie de acciones de protesta en Oaxaca y a partir del 4 de junio se unirán al paro nacional.

En algunas cuadras del centro de la Ciudad fueron invadidas por casas de campaña, lonas y ambulantes, pero a pesar de esta convocatoria en algunas instituciones escolares sí hay clases, confirmó el Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien dice sí aplicará descuentos a los maestros faltantes.

En unos momentos da inicio una marcha desde el crucero del IEEPO hacia el zócalo de la ciudad en exigencia de un “rosario” de beneficios desde impunidad para integrantes de su sindicato que fueron encarcelados acusados de un secuestro, del sobrino de uno de los empresarios oaxaqueños.

También insistieron en que se castigue al exgobernador Ulises Ruíz Ortiz, aun cuando su más cercano colaborador Jorge Franco Vargas, hoy coordina con integrantes de este magisterio las acciones electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los acuerdos magisteriales para esta movilización es la de manifestar su rechazo a la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de 7 y 19 de septiembre y que no acepten recursos federales del programa escuelas al CIEN, ni otros que sean derivados de la reforma Educativa.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas