Marcha Sección 22 el IEEPO al Zócalo

Oaxaca, Oax. 28 de mayo 2018. Más de mil maestros marchan esta mañana desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo capitalino encabezados por su secretario General Eloy López Hernández.

Después de la marcha se instalaran en plantón en más de una decena de calles aledañas del centro de la ciudad con la finalidad de presionar a las autoridades a dar respuesta a sus demandas.

En entrevista antes de dar inicio a esta marcha, el líder Gremial, Eloy López Hernández dijo; “Lo que queremos una mesa de negociación a nivel nacional en donde se plantee la abrogación de la reforma educativa, reinstalación de maestros cesados y en el tema de justicia debe haber avance en el tema Nochixtlan”.

Señaló que tampoco se ha dado el desbloqueo de las cuentas magisteriales y de los 12 millones de pesos correspondientes a cuotas sindicales solo un millón 800 mil se les ha retribuido.

También manifiesta que en las aulas faltan mil 400 maestros. Ya que desde el 2014 no hay contratación a pesar de que hay maestros que se han jubilado y no hay reposición.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas