May 31, 2018 | 0 Comentarios

Arte y Cultura de Oaxaca viaja a Atlixco

Macario Medino, originario de Oaxaca y vendedor de artesanías, se hizo presente en la cuarta Expo de herbolaria en Atlixco, lo cual se dedica a elaborar diademas y pulseras de tejido; esto tras la necesidad para solventar a su familia, pero el amor y esfuerzo hace posible que su trabajo sea práctico y fácil de realizarlo.

El tiempo aproximado para crear una diadema es de menos de una hora, y una pulsera en solo 25 minutos, y es que sus productos están diseñados para cumplir su función de lucir como verdaderas piezas decorativas.

Señaló que la población pueda ayudar el consumo local, algunos procesos han cambiado, surgen materiales nuevos, que quizás pueden facilitar el trabajo del artesano, son embargo la esencia de sus productos siguen siendo la misma, cual es su verdadera identidad.

Hoy en día, las tradiciones y costumbres han evolucionado con el paso de los años, y desafortunadamente son pocos quienes se encargan de mantenerlas vivas y apoyan la artesanía, de igual manera crece la cultura y tradición de México.

Fuente: http://www.elpopular.mx/2018/05/30/cultura/arte-y-cultura-de-oaxaca-viaja-a-atlixco-182419

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas