May 31, 2018 | 0 Comentarios

Día Mundial sin Tabaco: ¿qué países fuman más y menos en el mundo? (y en qué lugar se sitúan los de América Latina)

Lo franceses fuman menos.

Para ser más precisos un millón de personas dejaron de fumar en Francia entre 2016 y 2017.

Esa es la conclusión a la que llegó el Ministerio de Salud de Francia tras una encuesta.

Sin embargo, a pesar de décadas de políticas de control del tabaco, el número total de fumadores en todo el mundo creció, según un estudio del año pasado.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo, ¿cuáles son los países que más fuman y los que menos cigarrillos encienden?

1. Kiribati

La nación isleña de Kiribati, en la zona centro oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, tiene la tasa más alta de fumadores en el mundo, con casi dos tercios de los hombres y más de un tercio de las mujeres.

La población de estas islas, solo 103.000 personas, tiene fácil acceso a los cigarrillos debido a las políticas poco estrictas de control del tabaco y a los bajos impuestos.

2. Montenegro

El país de Europa oriental Montenegro tiene la tasa de tabaquismo más alta de Europa, con un 46%.

El país de los Balcanes tiene una población de 633.000 y la media es que cada adulto más de 4.124 cigarrillos al año.

Aunque fumar está prohibido en lugares públicos, las personas siguen fumando libremente en oficinas, restaurantes, bares e incluso en el transporte público.

3. Grecia

Grecia ocupa el tercer lugar con la tasa de tabaquismo más alta. Allí, más de la mitad de la población masculina y el 35% de las mujeres fuma de manera regular.

A pesar del hecho de que la ley que prohíbe fumar en lugares públicos está vigente desde 2008, muchas personas fuman en todas partes.

Existe una gran cantidad de contrabando ilegal de cigarrillos en el país. La compañía de investigación de mercado Euromonitor International estima que, para 2019, Atenas podría estar perdiendo mil millones de euros (US$1.170) al año en ingresos tributarios.

4. Timor Oriental

El país asiático Timor Oriental tiene una de las tasas de fumadores más altas del mundo, con casi el 80% de sus hombres atrapados en el hábito, el más alto del mundo.

Pero solo el 6% de las mujeres fuman allí.

El tabaco es parte de la cultura de esta nación pobre donde un paquete de cigarrillos cuesta menos de un dólar.

Todos los paquetes llevan las advertencias de salud, pero lamentablemente para muchos, ese mensaje no llega ya que aproximadamente la mitad de la población adulta no sabe leer.

5. Rusia

Rusia es el quinto país más fumador con casi el 60% de la población masculina mayor de 15 años y el 23% de las mujeres adictos a esta sustancia.

Fumar es ilegal en los lugares de trabajo y en el transporte público en Rusia, pero la fuerte publicidad de tabaco contribuye a la alta tasa de fumadores.

En algunas tiendas, los paquetes de cigarrillos se pueden comprar por menos de un dólar.

Se estima que el mercado ruso de cigarrillos asciende a más de US$22.000 millones.

Leer más: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44311572

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas