May 31, 2018 | 0 Comentarios

EU anunciaría hoy aranceles al acero mexicano

En el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que se ha instado a reforzar el multilateralismo y evitar las guerras comerciales, trascendió que el presidente Donald Trump anunciaría hoy la imposición de tarifas arancelarias de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio para México, Canadá y la Unión Europea, informaron tres fuentes al Washington Post.

La exención del arancel siderúrgico para estas naciones se establecía hasta el primer día de junio, y uno de los factores que iban a definir si se prolongaba más, era el estado que presentaran las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de este mes, de acuerdo con Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU.

“Lo que ha buscado México es no entrar en una guerra arancelaria, sin embargo quien está tomando la iniciativa es el propio EU, porque si lo está haciendo es porque Trump dijo que iba a aplicar las tarifas si el tratado (TLCAN) no satisfacía sus intereses y él (Trump) no ha tenido la satisfacción de concretar el TLCAN”, dijo Juan Manuel Chaparro, presidente de fomento industrial de la Cámara de la Industria de la Transformación, en entrevista.

La iniciativa privada estadounidense es de los principales críticos de la medida ya que aseguran que la industria de manufactura de ese país podría resultar muy afectada.

Leer más: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/filtran-que-trump-analiza-implementar-aranceles-a-acero-y-aluminio-de-mexico-canada-y-la-ue

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas