Nuestro apoyo incondicional es para AMLO: Gervasio García del FALP

Oaxaca, Oax (22/06/2018).- Gervasio García Martínez, dirigente estatal del Frente Amplio de Lucha Popular, afirmó que en este proceso electoral su apoyo incondicional es para Andrés Manuel López Obrador, quien representa un proyecto real de izquierda para este país.

Dijo que como organización nacieron hace más de 24 años y siempre se han caracterizado por ser apartidistas, aunque en su momento hicieron alianza con el PRD al considerar que representaban una opción de cambio, sin embargo, en esta contienda en un minucioso análisis consideraron que es Andrés Manuel quien representa el cambio que la gente necesita.
Explicó que se encuentran afiliadas al FALP más de 30 mil personas de las ocho regiones de Oaxaca, quienes buscan que se terminen las enormes brechas de desigualdad que existen en este país.

Mencionó que como organización nacieron no para hacer gestorías en obras básicas, sino para unir fuerzas en torno a temas por injusticia social, sin embargo, las propias comunidades en su desesperación consideraron que las gestorías eran necesarias para exigir a gobernantes cumplan con los nombramientos que se les dieron, la correcta distribución de los recursos públicos.

Abundó que sin definir si en el futuro se afiliarán al partido Morena, determinaron que caminarán con AMLO y su apoyo en las urnas será para este candidato presidencial.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas