Jul 7, 2018 | 0 Comentarios

PMR agradece la confianza de más de 45 mil oaxaqueñas y oaxaqueños en las elecciones del pasado 1 de julio

Oaxaca,Oax. 7 de Julio 2018. El Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) agradece a todo Oaxaca su inmenso apoyo en las pasadas elecciones del 1 de julio, a las más de 27 mil 546 conciencias ciudadanas quienes nos dieron su voto en las elecciones distritales y 18 mil  113 en las municipales,  a quienes les reafirmamos nuestro compromiso de velar por sus intereses.

En las 8 regiones; Desde el Istmo,la Costa,  la Cuenca, los Valles Centrales, Papaloapan, La Cañada, La Mixteca  y la Sierra nos dieron la mano, la confianza y su cariño, durante la conformación de este partido político hasta los meses de campaña de cada una de las 63 candidatas y candidatos postulados con la aprobación ciudadana.

Hoy, gracias a esa confianza alcanzamos el triunfo en el Municipio de San Miguel Huautepec y en San Andrés Zautla,en donde estamos seguras que les responderán los presidentes electos a sus pueblos.

Sin duda llegamos en un momento en que la ciudadanía cobró el hartazgo a los partidos políticos y el abandono de todos los sectores durante años, tocó a cada uno de estos partidos que reflejan hoy una rotunda crisis.

Por esta razón nuestro compromiso como ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños a seguir en la exigencia del cumplimiento a las promesas de campaña del Presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, a los Senadores, diputados federales, locales y a quienes ocupen un espacio en la próxima administración.

El PMR nació luchando contracorriente, pasó por distintas expresiones de violencia política, desde el bloqueo político más sutil hasta la violencia cruda ejercida por José Manuel Vera Salinas, así también tuvo que lidiar con un consejo del IEEPCO en el que el presidente politizado e influenciado por el exgobernador Gabino Cue Monteagudo también violentó el debido proceso de constitución y la dirigencia de este partido político.

El PMR  tuvo que esperar a que la Sala Superior pidiera la reposición del proceso de constitución y  le otorgara el registro ya cuando había  iniciado el proceso electoral  toda vez que a pesar de cumplir con todo el procedimiento  simplemente  se le negó el registro violentando los derechos no solo de la dirigencia sino de miles de mujeres Oaxaqueñas.

La dirigente Guadalupe Díaz expresa: «es momento de hacer pausa, uno se cansa de luchar y tenemos que tomar aire, sanar finanzas personales para después retomar el trabajo social y político con más fuerzas; Porque sin duda podremos cansarnos pero jamás rendirnos».

Guadalupe Díaz dio a conocer que en estas elecciones  la gente respondió y a pesar de que el INE rechazó a casi mil personas como representantes de casillas, fueron ellos quienes con esmero y dedicación
cuidaron el conteo de votos.

Así mismo agradeció a las y los candidatos que se convirtieron en un gran Ejército, que hicieron campañas ejemplares y a favor de las mujeres.  Por lo que asegura que ahora sigue fortalecer los  liderazgos «y eso solo se logra  dando el ejemplo personal y con un  trabajo en equipo».

«Nos llevamos un muy buen sabor de boca por la  respuesta de la ciudadanía y aunque perdimos el registro estamos contentas de saber que estamos supeditadas a un gran cambio en nuestro país. Vemos el futuro con esperanza y trabajaremos para tener una nación siempre más próspera e igualitaria». Finalizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas