Suspende Sevitra servicio de transporte gratuito a Exposición Fuerzas Armadas

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), informó de la suspensión del servicio de transporte gratuito, que se hacía con unidades del Sistema Integral de Transporte (SITIBUS), luego de horas de protesta por conductores de la línea Choferes del Sur.

Aunque la dependencia asegura en su aviso que se informará por redes o medios de comunicación la reanudación del servicio, el hecho es que los conductores adheridos a la CROC, son los que protestaron en contra del servicio de esas unidades.

Los inconformes bloquearon accesos a Sevitra y el crucero de Símbolos Patrios, pidiendo la salida de las 12 unidades que prestaban servicio en dos rutas, mismas que además estaban destinadas a un proyecto que no culminó el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Además del servicio de transporte a la Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, las unidades del SITIBUS sirvieron para trasladar a turistas de la octava de la Guelaguetza del auditorio, al centro Histórico.

Cabe señalar que los afiliados a la CROC también exigen se autorice el incremento del servicio de transporte urbano a 10 pesos, 3 pesos más del precio actual, que es de 7 pesos.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas