Ago 1, 2018 | 0 Comentarios

Trump pide seguridad en frontera; México le responde así

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró necesario blindar la frontera común con Estados Unidos a fin de evitar que ingresen más armas y dinero de actividades ilícitas a México.

Ello, en respuesta a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien mediante su cuenta de Twitter criticó el incremento de las tasas de homicidio en México, razón por la que urgió a reforzar la seguridad fronteriza.

Navarrete Prida destacó la importancia de una cooperación bilateral para detener el tráfico ilegal de armas, de lo contrario, dijo, va a ser muy difícil contener este fenómeno.

Si ellos no ayudan y cooperan claramente a ver el asunto más allá de la Segunda Enmienda que permite en un país, y de la cual México es muy respetuoso, para poseer, transportar y que ciudadanos puedan tener armas, va a ser muy difícil que podamos contener de manera coordinada los fenómenos de crecimiento de delincuencia organizada”, resaltó.

En rueda de prensa, comentó que así como el Estado mexicano hace públicos sus datos, “también le solicitamos que esos esfuerzos pudieran hacerse públicos y conocer qué se hace sobre ese tema en materia de cooperación bilateral”.

Concuerda con Trump

Refirió que “más allá del respeto que merece la declaración pública de un jefe de Estado (Donald Trump), yo concuerdo en que hay que blindar las fronteras y, sobre todo, su frontera, pero para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”.

El titular de la Segob resaltó que la principal causa de violencia en el país es el ingreso de armas ilegales y dinero para hacer valer el poder corruptor de las organizaciones criminales, por lo que si Estados Unidos impidiera la entrada de armas a México, habría un descenso en los homicidios.

En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Navarrete indicó que este fue uno de los compromisos que tuvo en su reciente visita a Washington, D.C. con la secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Fuente: UNOTV

Sobre el autor

admin

admin

Relacionadas