Ago 8, 2018 | 0 Comentarios

Demanda Hilda Luis a SEVITRA, evite autorizar el incremento del pasaje

*** El Punto de Acuerdo que fue propuesto por urgente y obvia  resolución, fue votado en contra por las y los diputados priístas.

***Tomar como base el incremento de los combustibles, es una justificación que no es válida puesto que no se brinda un buen servicio a los usuarios.

San Raymundo Jalpan, Oax., agosto 2018.- La diputada Hilda Graciela Pérez Luis presentó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia resolución para que la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y soberano de Oaxaca, exhorte a la Secretaría de Vialidad y Transporte, para que evite autorizar el incremento del pasaje en el transporte urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana.

Asimismo, solicitó que a la brevedad esta instancia  realice acciones necesarias que estén dentro de su competencia con el objetivo de  brindar un mejor servicio y hacer eficiente el servicio público de transporte en el territorio del estado.

En días anteriores las empresas que tienen concesionado el servicio de transporte público en la ciudad, han dado a conocer que las tarifas se incrementarán debido al aumento del precio de los combustibles.

Cabe destacar que en años anteriores la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, autorizó el alza a dichas tarifas, pero con la condición que de que los concesionarios renovaran el parque vehicular para mejorar el servicio público de transporte, situación que hasta el momento no ocurrió, así lo informó la legisladora.

Agregó que también se habían comprometido a hacer más eficiente el servicio con rutas más ágiles, capacitación a choferes para brindar mejor trato al usuario, mantener limpias las unidades, pero sobre todo otorgando atención especial a embarazadas, personas adultas mayores y con discapacidad.

Otra de las constantes denuncias que la ciudadanía reporta es que los choferes no respetan los límites de velocidad, se la pasan compitiendo por ganar pasajes –exponiendo la vida de las y los pasajeros-, un gran porcentaje de unidades no están en condiciones de operar, ni cumplen con las normas de medio ambiente.

Cabe señalar que los concesionarios han tomado  como base de su exigencia en el aumento de las tarifas el constante aumento en el precio de gasolina que se han presentado en todo el país, pero en otros Estados las tarifas se han mantenido.

A lo anterior le agregamos que la calidad en los servicios que se brinda en otros estados y a menor costos  además, los concesionarios mantienen sus unidades en buen estado, entregan comprobantes de pago, el personal cuenta con uniforme y están capacitados para desempeñar su actividad, situación que en la entidad oaxaqueña no sucede.

Por tal razón, tomar como base el incremento de los combustibles, es una justificación que no es válida puesto que no se han preocupado por dar cumplimento a los acuerdos y mucho menos brindan un buen servicio a los usuarios, concluyó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas