Ago 8, 2018 | 0 Comentarios

Malas noticias para Trump: El muro fronterizo podría «tomar más tiempo y costar más de lo planeado»

La Administración de EE.UU. «planea gastar miles de millones de dólares» en el muro, pero avanza «sin información clave» y sin un análisis de costos, asevera un estudio gubernamental.

El plan de la Administración Trump de construir un muro en la frontera con México «avanza sin información clave», incluida una evaluación completa de costos, lo que podría causar pérdidas de tiempo y derroche de fondos, según advierte un estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) publicado este lunes.

La agencia concluye que el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) no ha realizado un análisis completo de los costos de construcción del muro, ni tampoco ha documentado adecuadamente sus planes para construir un tramo en el área de San Diego (California).

El mencionado Departamento «planea gastar miles de millones de dólares en el desarrollo y despliegue de nuevas barreras a lo largo de la frontera suroeste», pero, al avanzar sin información clave, «afronta un riesgo mayor de que el Programa del Sistema de Muro Fronterizo cueste más de lo proyectado, tome más tiempo de lo planeado o no funcione plenamente según lo esperado«, asevera el informe.

Asimismo, el documento estima que el DHS no evalúa los costos al momento de decidir dónde construir, lo que significa que «no tiene información completa para determinar si está utilizando sus limitados recursos de la manera más rentable».

«Engañoso e inexacto»

Jim Crumpacker, un representante del DHS, escribió en respuesta al informe que es «engañoso e inexacto» decir que «el progreso no está siendo documentado o sugerir que el avance no está siendo monitoreado», y aseguró que están siguiendo «las mejores prácticas para evaluar los costos, el presupuesto y el impacto financiero de los segmentos fronterizos».

Trump anunció el pasado martes que ya se están construyendo algunos tramos del muro en la frontera con México. «Tenemos 1.600 millones de dólares, y comenzamos a construir grandes tramos del muro», dijo el mandatario en un discurso en la ciudad de Tampa (Florida).

Fuente RT

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas