A 11 años de desaparición, familiares piden aparición de Luchadores sociales en Oaxaca

Oaxaca,Oax. Integrantes del comité de Detenidos, Desaparecidos «Hasta encontrarlos» exigen la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Asimismo rechazaron la tardía búsqueda que la Procuraduría General de Justicia realizó en las instalaciones de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo cual consideraron una burla y sólo para cumplir un mandato del Tribunal Federal del poder Judicial del 2014.

Nadin Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya,consideró que este hecho es un crimen de Estado y de lesa humanidad que permanece impune, once años que han marcado la trayectoria y lucha de los familiares.

Gabriel Alberto y Edmundo Reyes, fueron detenidos desaparecidos en un operativo policíaco, donde participó la policía estatal de Oaxaca, policía municipal, Agencia de Investigación Federal (AFI), la Policía Federal, entregados al Ejército Mexicano documentado está que fueron vistos torturados en el Campo Militar Número 1.

Sin embargo señalaron que no se ha aceptado que se realicen las búsquedas en los campos militares según lo mandara la resolución 29/2014, ya que indica que se busque en cuarteles y campos militares de forma inmediata hasta dar con el paradero de Edmundo y Gabriel.

Reyes Maldonado agregó que no hay expectativas con el nuevo gobierno dado que en 11 años no se han dado avances en la investigación.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas