Rechaza Sección 22 propuesta de la SEP sobre “nuevo modelo educativo” en escuelas normales

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, a través de la Secretaría de Trabajos y Conflictos, manifestó su rechazo al nuevo modelo educativo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se implementaría en escuelas normales del país.

Gerardo García López, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos, dijo que este nuevo modelo es producto de la “mal llamada” Reforma Educativa y que no está acorde a las necesidades de las comunidades.

Explicó que entre otras cosas, la malla curricular 2018 desaparece asignaturas de historia y artes, no se hizo una evaluación curricular del plan 2012, ni se hizo un pilotaje del plan 2018; no se publica toda la malla curricular dando una visión fragmentada de la propuesta.

Agregó que promueve la enseñanza del inglés con carácter condicionante no profesionalizando y menospreciando a las lenguas indígenas, además propone nuevas plazas de tiempo completo de inglés, lesionando los derechos de los trabajadores.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas