Paran labores en la ENEPO en oposición al nuevo modelo educativo en normales

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), instalaron un plantón en sus instalaciones, ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán, en oposición al nuevo modelo educativo que pretende implementar la Secretaría de Educación Pública en las escuelas normales.

Señalaron que ayer tuvieron una reunión entre representantes de las 11 normales de Oaxaca y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a quienes les plantearon su inconformidad con la nueva malla curricular, pero al momento de firmar los acuerdos los funcionarios se negaron.

Dijo que se oponen al nuevo modelo educativo porque no está hecho con un sentido humanista, prioriza la enseñanza del inglés antes que las lenguas indígenas; y además tampoco está publicada toda la malla curricular, lo que da una visión fragmentada de la propuesta.

Destacaron que de no tener una respuesta de inmediato van a realizar una jornada de actividades que van desde la toma de normales, hasta bloqueos y toma de dependencias como el IEEPO.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas