Defienden familiares con protesta, a presunto implicado en triple homicidio en Juchitán

Oaxaca, Oax.- Con una protesta al exterior de Ciudad Judicial donde se llevaría a cabo la primera audiencia dentro del término constitucional, familiares de Jehú Gómez López, a presunto implicado en triple homicidio ocurrido en Juchitán de Zaragoza.

Exigieron la libertad del joven, originario de La Ventosa, señalando que es inocente y que no participó en ningún momento en los asesinatos de Pamela Terán Pineda, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra.

Los mismos familiares de Jehú Gómez, se manifestaron hace dos días con bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec señalando que las autoridades quieren utilizarlo como chivo expiatorio.

Cabe señalar que el 3 de junio pasado, al salir del un bar del centro de Juchitán de Zaragoza, fueron asesinadas la candidata a concejal por el PRI, Pamela Terán, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, y el chofer Adelfo Guerra.

La periodista Soledad Jarquín Edgar ha exigido a las autoridades estatales justicia por el asesinato de su hija María del Sol, quien trabajaba para la Secretaría de Asuntos Indígenas y fue comisionada por Francisco Montero para cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero, candidato a presidente municipal de Juchitán de Zaragoza.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas