Fueron a tomarse la foto y nos olvidaron: personas damnificadas por los sismos

Con leyendas “excluir es discriminar”, “las mujeres totoperas sólo queremos trabajar y sustentar a nuestras familias”, “fueron a tomarse la foto y nos olvidaron”, personas del Istmo, damnificadas por los sismos de septiembre del 2017, se manifestaron en oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El grupo de inconformes tomó la Avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la delegación de la dependencia federal, pidiendo apoyos para la reactivación económica de sus familias y de su región.

Pavel López Gómez, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que son familias que perdieron sus viviendas y lo poco con lo que contaban para trabajar, pero de las solicitudes hechas a autoridades estatales y federales ninguna ha sido resuelta.

Mencionó que hasta ahora sus acciones eran pacíficas, pero al no encontrar otra alternativa decidieron realizar bloqueos ofreciendo una disculpa a la gente afectada, pero es la única forma en la que atienden los gobernantes.

Destacó que en la CDI les dijeron que al acercarse el cambio de administración y no haber ganado en las elecciones, cerraron ventanillas y sólo se están preparando para la entrega recepción, por lo que no podrán apoyarlos.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas