Oaxaqueños defenderemos nuestro patrimonio: Gobernador Alejandro Murat

“Los oaxaqueños vamos a defender nuestro patrimonio y la Denominación de Origen del Mezcal”, afirmó ayer en entrevista con representantes de los medios de comunicación el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que ante la determinación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de ampliar a tres estados de la república, más, la Denominación de Origen del Mezcal, otros gobernadores han manifestado su inconformidad y se trabajará de manera integral para revertir esa decisión.

El Gobernador dijo que, para el caso del café de especialidad oaxaqueño, se está evaluando la posibilidad de obtener la Denominación de Origen, así como en otros productos que permite la ley.

“La Denominación de Origen permite cuidar un producto porque se alcanza ciertas características y cualidades, cierta reputación a través del tiempo, del medio ambiente, a través de la intervención, y que lo hace distintivo de otros productos, que no se caiga en que sea un producto homogéneo, eso hay que cuidar”, dijo.

Destacó que su Gobierno defenderá a Oaxaca en todas sus áreas, anteponiendo la vía institucional, pero si no hay atención existen otras vías, como ya se dejó en claro con la manifestación pacífica en la Ciudad de México, en el tema del mezcal.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas