Pobladores del Istmo desmienten cifras «alegres» de Rosario Robles

Oaxaca, Oax. Pobladores del Istmo de Tehuantepec reaccionaron a través de redes sociales sobre las cifras «alegres» que está mañana diera desde la capital del estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano del gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria acusada de un desvío de más de 311 millones de pesos a su paso por la SEDESOL y SEDATU, señalada de prepotencia y otros hechos arribó este día a Oaxaca y habló de un presunto avance del 80% de reconstrucción de las viviendas en Oaxaca y Chiapas.

Lo que es cierto es que contrapuesto con las declaraciones de funcionarios estatales y pobladores del Istmo la reconstrucción va lenta, sólo el 46% de las viviendas se han «autocontruido» en gran medida por los mismos damnificados, además de que muchas familias aún enfrentan la clonación de sus tarjetas o no les dieron el apoyo cuando sus casas se encuentran en pérdida total.

Mujeres y hombres que reclamaron que la funcionaria y el gobernador del estado conmemoraron un evento en la capital del estado mientras miles de familias aún sufren y lloran en los 41 municipios del Istmo; porque viven en refugios y algunos a penas en cuartitos.

En la plaza pública de Juchitán de Zaragoza, la presidenta Municipal, Gloria Sánchez encabezó
una ceremonia en la que guardaron un minuto de silencio por las victimas del sismo.

Ahí le hicieron ver a la edil que durante un mes se ausentó del cargo para dedicarse a una campaña electoral en espera de ganarse otro cargo popular a pesar de haberle fallado a su gente.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas