Normalistas y alumnos de la UABJO marchan en solidaridad con la UNAM

Oaxaca,Oax. Con los rostros cubiertos, lanzando consignas, alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca  marcharon este viernes en solidaridad con los alumnos agredidos por porros de la Universidad Nacional  Autónoma de México.

Son las 10 de la mañana y el grupo de jóvenes se apresuraban a realizar sus cartulinas y a colocar sus mantas para poder salir en marcha desde la fuente de las 8 regiones hasta el Zócalo.

Alrededor de 60 estudiantes alzaron su voz en solidaridad por los recientes hechos suscitadoa en la UNAM y exigieron también una serie de demandas, desde seguridad hasta aplicación de medidas de Seguridad.

«fuera porros de las universidades públicas»  fué el grito unánime de los estudiantes quienes al arribar al zócalo de la ciudad frente al palacio de gobierno realizaron un mitin en donde pidieron que no se permita la presencia de porros en las instituciones educativas.

«manifestamos nuestro rechazo a todas la formas de violencia que atenten contra la integridad de los estudiantes dentro de las universidades», leyó s un comunicado uno de los voceros de los estudiantes de la UABJO.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas