Estudiantes normalistas de Tamazulápam tomaron el edificio de la Sección 22

Por cinco horas consecutivas, de 12 a 5 de la tarde, normalistas de Tamazulápam tomaron el edificio de la Sección 22 ubicado en el centro histórico de la capital para exigir cambio de los directivos de su institución.

La vocera del Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña”, quien prefirió permanecer en el anonimato, explicó que piden la salida inmediata del director Eloy Juárez José debido a que pretende imponerles la malla curricular de la Reforma Educativa, y se ha conducido mediante irregularidades.

Dijo que además, Eloy Juárez, es títere de Nely Ruiz Ruiz, y prevalece el mal trato a las estudiantes, les están reduciendo las porciones en alimentos y las tienen hacinadas en los cuartos de la normal.

Expresó el interés de los directivos de la escuela, es desparecer la organización que hay en la normal, y así evitar que exijan sus derechos ante cualquier abuso que se registra.

Puntualizó que si piden la intervención de la Sección 22 es porque los directivos fueron colocados por este sindicato y como normalistas estpan en su derecho de pedir ser tomados en cuenta.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas