STEUABJO paró labores en escuelas y facultades de la UABJO

Este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, iniciaron un paro de 12 horas para exigir el pago de apoyos del 2 por ciento según convenio desde 1984.

Los sindicalizados tomaron las escuelas y facultades de la capital del estado, de Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León, previo al plazo faltal, del 11 de octubre, para estallar la huelga.

Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO, dijo que ayer tuvieron su primera audiencia con representantes legales de la universidad en donde no reconocieron el adeudo que existe con los trabajadores.

Destacó que ese 2 por ciento de apoyos fue comprometido por el Gobierno del Estado, mismo que hace los depósitos a la universidad desde hace varios años, pero desde noviembre del 2017 los trabajadores no reciben los apoyos.

Detalló que no se ve voluntad por resolver la problemática, y ante ello decidieron hacer un paro de 12:00 horas como medida de presión y evitar en la medida de lo posible llegar al estallamiento de la huelga, pero si no hay otra opción tendrán que dar paso a su jornada de lucha.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas