Denuncian por presunto fraude a Luis Alfonso Silva

El abogado Jesús Matías, denunció públicamente al diputado electo por Morena, Luis Alfonso Silva Romo como responsable de presunto fraude cometido en agravio de la señora Guadalupe Leova Cervantes Enríquez.

Manifestó que hace dos años, el diputado electo por Morena en contubernio con su padre Eusebio Alfonso Silva y una de las hijas de la afectadas, simularon la compra de una casa por 900 mil pesos, cuyo costo real es de 20 millones de pesos.

Explicó que para hacer la compra, de la casa colonial ubicada en el Centro Histórico de la capital, utilizaron como prestanombres a Gregorio Paz Núñez, una persona con la que nunca tuvo contacto la señora Guadalupe Leova.

Dijo que por todos es sabido que esa casa fue utilizada como casa de campaña de Luis Alfonso Silva, y es la misma que ocupa para guardar ahí vehículos usados, ahí también habita la señora Guadalupe, quien ha sido aislada cuando es una persona de la tercera edad.

Comentó que lo extraño es que la presunta compra que hicieron es a una señora que ahora tiene 89 años de edad, que en ese entonces había tenido dos derrames cerebrales, no tiene buna visión y le falla la audición, prácticamente se aprovecharon de la situación.

Detalló que en representación de Jesús Guadalupe Silva Cervantes interpusieron una denuncia, pues la ley no reconoce ese tipo de contratos cuando se hacen con un niño o una persona mayor de edad que no tienen la capacidad para esa toma de decisiones.

Abundó que además la señora Guadalupe, quien es tía de Jesús Guadalupe Silva, sufre violencia intrafamiliar, por lo que es justo que se le devuelva lo que le pertenece.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas