Sin solución en escuela Basilio Rojas; 3 días sin clases

Oaxaca, Oax. Por tercer día consecutivo las puertas de la escuela Primaria Basilio Rojas amanecieron cerradas y nuevamente los alumnos tuvieron que regresarse a sus casas sin poder tener clases.

La situación ha generado el hartazgo de algunos padres y madres de familia quienes   exigieron la salida de la plantilla de docentes quienes  se mantienen en conflicto con el director de la institución Neftalí Gutiérrez Martínez a  quién acusan de misógino.

Los estudiantes no han podido recibir las clases por lo que los padres de familia han manifestado su inconformidad y exigieron la intervención del Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al encontrar esta institución cerrada,  algunos padres de familia solicitaron romper las cadenas y con la certificación de un notario público poder ingresar para hacer uso de las instalaciones.

Acusaron que la Sección 22 de  la coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación  son  quienes han sembrado el divinisionismo  en esta institución por lo que algunos padres pidieron que este sindicato no provoque más choques.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas