Agreden a dirigente del CIPO, acusan

Autoridades estatales, por consigna, están hostigando y buscando fabricar delitos a dirigentes de organizaciones sociales, acusaron integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas para denunciar la agresión que sufrió el miércoles pasado, Miguel Cruz Moreno.

Explicaron que el dirigente del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) a las 13:30 horas a la altura del crucero de la experimental, fue rodeado por varias camionetas de la Agencia Estatal de Investigaciones, asegurando que llevaba un arma al interior de su vehículo.

Aseguraron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin identificarse y sólo diciendo que eran de la AEI, pretendieron bajar a Miguel Cruz de la unidad de motor en la que viajaba junto a su familia, donde también iba su hijo menor de edad.

Expresaron que el tema no pasó a mayores porque llegó gente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y del CIPO a respaldar a su compañero, sin embargo, por más de media hora el dirigente social fue agredido mediante gritos de los elementos policiacos, con lo cual denuncian que hay abuso de autoridad y actuación por consigna contra líderes sociales.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas