Exigen a CONAPRED sancionar a Fox por discriminación a oaxaqueños

Víctor Jiménez, vocero del Colectivo Artículo 39, pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), sancionar al ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, por llamar ignorantes a oaxaqueños en el marco del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Señaló que presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que a su vez hagan una reclamación al CONAPRED porque el ex funcionario público, con sus declaraciones del 8 de octubre de este año ante medios de comunicación nacional, promueve la discriminación hacia el pueblo de Oaxaca.

Dijo que no es posible que el ex presidente salga ante medios nacionales llamando ignorantes a oaxaqueños, diciendo que tanto un oaxaqueño como alguien de Tepito no tendrían por qué ser consultados porque nunca han viajado en aviones, lo que sería como consultar a la “ignorancia”.

Víctor Jiménez destacó que como un colectivo que promueve la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones importantes para este país, señalarán este tipo de actos violatorios de la ley y que incitan a la violencia, sea del funcionario del partido político que vengan, pues son una organización apartidista.

Puntualizó que también están exigiendo a Vicente Fox Quesada que ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones discriminatorias hacia la gente de un estado que ha dado personas ilustres al país.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas