“Antorcha no es un grupo paramilitar sino una organización social que impulsa temas educativos, culturales y deportivos”, dice dirigente

Antorcha Campesina no es un grupo paramilitar, sino una organización social que ha buscado desde siempre fortalecer temas educativos, culturales y deportivos, sin olvidar los temas sociales pero no a través de la violencia como se ha señalado, afirmó el dirigente de esta organización en Oaxaca, Gabriel Hernández García.

Explicó que hay organizaciones en Oaxaca que buscan desprestigiar a Antorcha Campesina, con mentiras viles y pobres, porque a la gente la consta el trabajo que han hecho por coadyuvar en el desarrollo de las comunidades.

El dirigente social, dio a conocer el III Festival de Folclor Internacional que se celebrará el 27 de octubre en el Auditorio Guelaguetza a partir de las 9:00 horas, en donde se congregarán agrupaciones de 15 estados de la República.

Destacó que este es un evento artístico-cultural más, de los que la organización antorchista realiza en el país, al igual que lo hacen con la espartaqueada y otras actividades que buscan involucrar a la juventud en temas saludables que los aleje de vicios.

Mencionó que la entrada será gratuita, únicamente se tendrá que solicitar un boleto en la taquilla que se instalará ese mismo día en la entrada del Auditorio Guelaguetza.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas