Exigen al Comité Ejecutivo del STPEIDCEO convocar a toda la base trabajadora para reformas sus estatutos

Integrantes del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), denunciaron que a raíz de la última elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), un grupo reducido de personas pretende reformar su estatuto orgánico sindical.

Expresó que para llevar cabo sus intenciones, el comité que dirige Juan Ignacio Cruz Villavicencio, está convocando a cien personas en Zacatlán Puebla, cuando al sindicato lo conforman 11 mil 500 personas.

Destacó que si bien hace falta reformar el estatuto, que tiene más de 40 años desde su creación, se tiene que convocar a asamblea general en donde puedan participar toda la base trabajadora, para lo cual se le hace la invitación al Comité Ejecutivo a actuar conforme a ley.

Dijo que por parte del MUDS han hecho numerosos intentos por actualizar las normas internas que los rigen, pero todos los esfuerzos han sido infructuosos porque a sus dirigentes les ha convenido actuar a su antojo, y hasta ahora que muestran interés al respecto lo quieren hacer bajo el agua.

Puntualizó que exigen ser tomados en cuenta para la reforma de sus estatutos y a las autoridades estatales, hacer auditorías a las cuatro últimas administraciones que han estado al frente, así como a la actual, que no ha informado del estado financiero que guarda su sindicato.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas