Oct 24, 2018 | 0 Comentarios

Se establece puente aéreo para llevar insumos a San Juan Metaltepec: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el Ejército Mexicano han establecido las primeras rutas del puente aéreo para abastecer de insumos a la comunidad de San Juan Metaltepec, del municipio de Santiago Zacatepec Mixe que se encuentra incomunicada.

 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con el apoyo de elementos de la Octava Región Militar, a cargo del comandante Alfonso Duarte Múgica, se estableció llevar ayuda humanitaria vía área a esta localidad.

 

Este miércoles iniciarán los vuelos que trasladaran despensas, medicamentos, agua potable y productos de primera necesidad para auxiliar a la población afectada.

 

Asimismo, se atenderán otras comunidades de la zona Mixe y Sierra Norte que por la afectación de caminos han quedado incomunicados y requieren del apoyo de insumos.

 

El titular de CEPCO informó que brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, con un canino de búsqueda, respectivamente, realizan acciones de localización de las cuatro personas desaparecidas en esta comunidad.

 

Vía terrestre, camiones del Ejército saldrán en las primeras horas de este miércoles hacia Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Ayutla, para distribuir víveres y medicamentos a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

 

El funcionario estatal indicó que la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa es atender a todos a toda la población que requiera del apoyo, en tanto se apruebe las solicitudes de Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas