Anuncian Primer Encuentro Internacional de Víctimas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) anunciaron este día el primer Encuentro Internacional de  Víctimas de Graves Violaciones a Derechos Humanos a Realizarse este 19,20 y 21 de Noviembre.

 

Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité  señaló; «Hoy tenemos muy claro que es primordial que en este caso sembrar las semillas para ir transitando sobre la paz, la justicia y la verdad pero desde el punto de vista de dignidad donde se pueda estar honrando la memoria de no repetición».

Este primer encuentro busca reunir a  defensores y víctimas de graves violaciones a derechos humanos, los cuales se estarán llevando a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre en Asunción Nochixtlán.

Consideró que este foro de significa la construcción de una red nacional que recogerá multiples significados de memoria, crímenes,  graves violaciones de derechos humanos.

Como parte de la agenda se realizará el 19 de Noviembre  una ponencia de Integrantes del movimiento del   68, una conferencia magistral,  un panel. El 20 una conferencia, tres ponencias internacionales, un panel de Víctimas, donde estarán  Víctimas de  Acteal, Atenco, entre otros.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas