Nov 1, 2018 | 0 Comentarios

Este es el mejor rascacielos del mundo… ¡y está en México!

Mide 246 metros de altura, tiene la forma de un obelisco y es obra del arquitecto Benjamín Romano que se encuentra en Ciudad de México.

El mejor rascacielos del mundo es mexicano, mide 246 metros de altura, tiene la forma de un obelisco y es obra del arquitecto Benjamín Romano: es la Torre Reforma.

Así se anunció este 1 de noviembre en Frankfurt, Alemania, en el marco del International Highrise Award 2018, en donde el jurado destacó su originalidad pues prácticamente todo está fuera de los estándares comunes.

El edificio se ubica sobre Paseo de la Reforma y fue terminado en el año 2016. Actualmente es el más alto de Ciudad de México.

En entrevista con el diario Reforma, el arquitecto Romano señaló que el edificio era el único de América que estaba compitiendo pues todos los demás se encuentran en Asia, ya que en ese continente están produciendo el prototipo highrise.

Torre Reforma es inusual, porque es un edificio colgado y tectónico que entiende sus colindancias y su contexto. Me parece que eso es muy valioso y muy flexible», arquitecto Benjamín Romano.

El edificio compitió con propuestas diseñadas por algunos de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial como Norman Foster, Rem Koolhaas, Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

El International Highrise Award se realiza cada bienio y en él compiten edificaciones de todo el mundo que hayan sido terminadas en los últimos dos años.

the Huffington Post México 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas