Retienen autobuses en Montoya; exigen a empresa pagar gastos funerarios

Oaxaca Oax. Un grupo de  vecinos del fraccionamiento Montoya retuvieron este lunes cuatro unidades de autobuses urbanos de la empresa Guelatao, en demanda del pago de gastos de funerarios para el señor Tomás Díaz, de 70 años de edad quien falleció la tarde de ayer por atropellamiento de un camión.

Según datos del INEGI en el 2015 este tipo de unidades dejó un saldo de 80 personas fallecidas por atropellamiento y según habitantes de esta zona en lo que va del año 6 personas han sufrido percances por estas unidades.

«Ya tuvimos otro caso anteriormente y en esa ocasión exigimos a los socios de la empresa camionera que mejoraran sus servicios porque de lo contrario los sacaríamos de la ruta, y ellos se comprometieron a cumplir pero lejos de llevarse cabo, lo olvidaron»; afirmó Nicolás Severiano Contreras Ruíz, presidente del Comité de Vida Vecinal del fraccionamiento Montoya.

Desde temprana hora exigieron que a cambio del pago de los gastos funerarios liberarian las unidades. Pero además sólo permitieron el paso de unidades de otras empresas como una medida de protesta contra la empresa.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas