El interés superior es Oaxaca; afirma AMH ante nuevo panorama político  

Oaxaca, Oax. «El interés superior es Oaxaca», dijo el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa al manifestar que tendrá una relación de respeto con el próximo Gobierno que a partir del primero a diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador.

«Es una persona que mira el sur y ha manifestado su cariño a Oaxaca» dijo en el marco del mensaje de su segundo informe de Gobierno ante representantes de  Enrique Peña Nieto y gobernadores priistas.

Asimismo manifestó su reconocimiento a la 64 legislatura en donde el PRI ahora es minoría, sin embargo confío en que también se mantenga una relación de respeto  porque aseguró que «El interés superior es Oaxaca».

Luego de arribar al Centro Cultural y de Convenciones ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, el mandatario estatal saludó a invitados especiales y asistentes para ecuchar el  mensaje por su segundo informe.

«En Oaxaca, se ha dejado atrás el emblema de la negligencia y corrupción», aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien previamente agradeció el respaldo de su esposa Iveth Morán de Murat y para sus hijos.

También estuvo  acompañado  por Baltazar Hinojosa secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, representante de Enrique Peña Nieto, así como el Gobernador de México Alfredo del Mazo Maza.

Precisó que su administración ha invertido dos mil millones de pesos para la construcción de 13 unidades de salud, dos veces menos de lo que otros gobiernos invirtieron en obras de esta materia que dejaron abandonadas.

Anunció que antes de que culmine este mes se inaugurará unidades médicas en Juchitán de Zaragoza además del Hospital de la Mujer y el Niño, el cual será uno de los más modernos; contará con un helipuerto además de expedientes electrónicos que coadyuvara a eficientar la atención. En materia de abasto de medicamentos aseguró que éste paso del 30 al 80 por ciento.

En el marco de este informe, se realizaron dos marchas, una del magisterio hacia el Congreso local y otra de la Glorieta Lázaro Cárdenas hacia el Centro de Convenciones para exigir  «Paz y estabilidad» ya que en materia de seguridad es uno de los rubros más cuestionados.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas