Nov 16, 2018 | 0 Comentarios

PROFECO Oaxaca presente en el BUEN FIN 2018

El Buen Fin es un programa que busca reactivar la economía local fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias.

Este “Buen Fin” también llamado fin de semana largo se realizará del 16 al 19 de Noviembre. Atendiendo las instrucciones de nuestro Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, la Delegada Federal en Oaxaca, Lic. Rebeca Cervantes Navarro, informó que desplegará a todo el personal para monitorear, asesorar y en su caso conciliar las quejas de los consumidores, en los principales centros comerciales, con la finalidad de que las empresas participantes cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y no se afecten o violen los derechos de las y los consumidores.

Tan solo el año pasado en Oaxaca se registró la participación en el “Buen Fin” de 350 empresas, obteniendo una derrama de $30 millones de pesos aproximadamente. Según cifras de la Profeco, en Oaxaca se registraron 27 denuncias y 179 asesorías.

La Delegada indicó que el monto de lo reclamado por los consumidores fue de $60,598.54 y el monto recuperado a favor ascendió a $86,397.54 lo que representó el arduo y eficaz trabajo de esta Delegación en 2017. Para saber que empresas participan en el “Buen Fin”, solo tienes que ingresar a la página web oficial www.elbuenfin.org , en la que se encuentran todas las empresas y/o sitios web participantes. El Buen Fin también se trata de comprar de manera informada, para ello la Delegada en Oaxaca sugiere:

Comparar productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

  1. Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
  2. No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro.
  3. Revisa las garantías y que te sellen para poder hacerla valida.
  4. Debes recibir ticket, nota o factura por tu compra.
  5. Se cuidadoso con las promociones.
  6. Si detectas publicidad engañosa, denúnciala.

La Delegación Oaxaca tiene claro el objetivo de disminuir las quejas presentadas el año pasado, de las cuales se resolvieron el 90% por conciliación inmediata. Para cumplir la meta fijada, se desplegaran las siguientes acciones:

– Instalación de módulos de atención:

  • o Sams Club.
  • o Plaza Del Valle
  • o Plaza Oaxaca
  • o MACROPLAZA
  • o Plaza Bella
  • o Aeropuerto

– Atención de 09:00 a 21:00 horas en el teléfono del consumidor.

– Atención de 09:00 a 21:00 horas en la Delegación Oaxaca a los números 51 3 45 45 y 51 3 46 49, durante los días del evento.

– Orientación de 9 a 21 horas a través de:

  • o Conciliación Inmediata 951 229 33 95
  • o Twitter @profeco y @atencionprofeco
  • o Facebook en Profeco oficial
  • o Si detectas publicidad engañosa, denúnciala al correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas