Mantendrá Sección 59 acompañamiento en decisiones educativas en gobierno de AMLO

Oaxaca, Oax.- El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, manifestó que mantendrán un acompañamiento en las decisiones educativas durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador(AMLO).

Sin embargo destacó que no será una actitud de «aceptación» sino validar lo que este bien hecho y señalar las malas acciones. Esto luego de una m reunión que tuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este gremio sindical entregó un documento con más de 60 mil propuestas presentadas en los foros de consulta estatal de educación para que sean tomados en consideración.

En tanto el Presidente electo les reiteró que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical, también conservar la independencia y libre para que decidan quienes van a ser sus representantes.

Por ello, ante el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al sindicato, señaló que serán los órganos correspondientes los que decidan los mecanismos para llevar a cabo una elección.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas