Advierte Pro-Oax lucha contra OXXO’s

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. Integrantes del el patronato Pro defensa del patrimonio cultural y conservación del patrimonio cultural y natural de Oaxaca (PRO-oax)  manifestaron su rechazo contundente a la apertura de al menos 11 tiendas Oxxo en la capital Oaxaqueña.

«Oxxo es uno de esos ejemplos de monopolios cómo comercializadora que promueve en Monterrey la fábrica de hielo y de cerveza Cuauhtémoc 1978 que  abre el primer Oxxo comercializando cervezas botanas y cigarros y en 1979 cuenta con sucursales en Chihuahua Sonora y baja California». criticaron los ciudadanos.

Además cuestionaron que FEMSA comercializadora de diversos productos en 2016 incursionó en gasolineras 50 al inicio gracias a la reforma energética al final del termina adquiriendo 382 estaciones de servicio que desde luego asocia a un OXXO estás tiendas de conveniencia con su producto estrella Coca Cola no son franquicias funcionan por administración directa y también por medio de contratos de comercio comisión mercantil.

Es por esta razón que lamentan que  el Cabildo municipal ha hecho caso omiso de su responsabilidad como verdadera autoridad del municipio de Oaxaca de Juárez que debe tomar las determinaciones para ejecutar.

Y es que recordaron el caso McDonald’s que pretendió instalar un expendio de comida rápida en pleno Zócalo Y ante la protesta ciudadana que hizo suya  Pro-Oax no fue permitido.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas