Cuestionan por crisis económica, decrecimiento y desatención al titular de la Secretaría de Finanzas en Oaxaca

Jazmín Gómez

Legisladores de diferentes partidos políticos, pero principalmente del Partido Morena, cuestionaron ayer, durante su comparecencia al titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

Aunque por parte del Secretario Jorge Gallardo Casas se aseguró que en el estado hay finanzas sanas, legisladores de Morena como Mauro Cruz Sánchez o la diputada Gloria Sánchez López, aseguraron que en la entidad prevalece una crisis financiera, desatención a zonas afectadas por los sismos, y decrecimiento económico.

El diputado del PT, Noé Doroteo Castillejos, acusó que en Oaxaca son mínimos los proyectos y las obras sociales ejecutadas y la diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, destacó que en el actual gobierno hay indolencia, indiferencia, falta de oficio e insensibilidad política para atender a las comunidades.

Legisladores del PRI, en sus participaciones, justificaron el trabajo de la actual administración estatal e incluso, al final de la comparecencia, el diputado Alejandro Avilés Álvarez blindó al funcionario estatal hasta su salida para evitar cuestionamientos de representantes de los medios de comunicación.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas