Exigen a funcionarios de la Sedesol la entrega de recursos de proyectos aprobados

Ricardo Martínez

Simpatizantes de organizaciones de las ocho regiones de la entidad protestaron ayer en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Social, para exigir la entrega de recursos de programas que fueron autorizados y de los cuales sólo se les entregó un porcentaje.

Elizabeth Hernández Reyes, vocera del grupo de inconformes dijo que sólo se les entregó el 70 por ciento de los proyectos autorizados para 32 organizaciones, quedando pendiente el 30 por ciento de lo aprobado.

Destacó que lo autorizado estaba destinado a proyectos productivos en beneficio de mujeres y de campesinos, y de lo cual funcionarios federales afirmaron que hubo retraso en el recurso pero que se cumpliría con la entrega, pero está por terminar el año y ya se dio el cambio de administración por lo que temen que se hayan desviado esos recursos.

“Los proyectos autorizados son en beneficio de las ocho regiones del estado, como son de la Mixteca, Sierra, Istmo y Valles Centrales, mediante el programa de coinversión social, en el que una vez que se aprueba el proyecto se firma un convenio”, destacó.

El grupo de inconformes, luego de protestar por un par de horas, se retiró del lugar amagando con realizar otras acciones de protesta en los próximos días, hasta ser escuchados.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas