Dic 26, 2018 | 0 Comentarios

Diputados no gestionan obras, hacen leyes: Laura Estrada Mauro

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reiteró que el actuar de las y los integrantes de la LXIV Legislatura consistirá en revisar, impulsar y crear leyes que beneficien a las y los ciudadanos del Estado.

La legisladora detalló, que como integrante de dicho órgano colegiado, sus atribuciones consisten principalmente en la conformación de acuerdos relacionados con las propuestas, iniciativas o minutas necesarias para garantizar el desempeño legislativo, además de conducir las relaciones políticas con los poderes Ejecutivo y Judicial, y con los otros niveles de gobierno, según lo estipula el artículo 48 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Ante señalamientos y especulaciones que de forma anónima y carente de pruebas salieron a la luz pública en las últimas horas, Estrada Mauro dijo esperar, se trate sólo del abuso de la buena fe de quien escribió dicha información.

Abundó «la tarea principal y que caracterizará a las y los nuevos diputados, será desde desarrollar foros con la sociedad civil para escuchar necesidades, proponer iniciativas de ley, impulsarlas y en su caso aprobar las necesarias que contribuyan con el desarrollo del pueblo oaxaqueño».

En la nueva legislatura, no se podrá ser gestores de recursos públicos para destinarlos a tal o cual municipio u obra, actividades que en el pasado permitieron vicios como la politización de obras y petición de cuotas a municipios para salir beneficiados, abundó.

Sin embargo, el Congreso del Estado será respetuoso del quehacer de los Ayuntamientos en su trabajo de gestoría, las y los diputados a través de las Comisiones Permanentes serán acompañantes de las autoridades municipales y hasta el enlace con otros poderes y niveles de gobierno.

La presidenta de Jucopo, consideró necesario el trabajo periodístico y a los medios de comunicación, al ser factores que contribuyen con la democratización de la entidad, siempre y cuando se conduzcan con veracidad, de lo contrario resultan contraproducentes para la sociedad.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas