Ene 9, 2019 | 0 Comentarios

Más de 21 mil funcionarios se ampararon vs. ley de salarios

De los casi 4 mil amparos, 459 fueron interpuestos por jueces, 617 son magistrados, 5 mil 434 secretarios, mil 272 actuarios, 6 mil 388 oficiales y 4 mil 776 son externos.

Las demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos ascienden a 3 mil 806, y corresponden a 21 mil 409 quejosos, entre ellos, del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con el número de amparos contra la ley que establece que nadie puede ganar más que el presidente de la república, cuyo sueldo está tasado en 108 mil pesos mensuales, 618 demandas fueron promovidas en línea.

De los casi 4 mil amparos, 459 fueron interpuestos por jueces, 617 son magistrados, 5 mil 434 secretarios, mil 272 actuarios, 6 mil 388 oficiales y 4 mil 776 son externos.

Los externos corresponden a servidores públicos de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, Cisen, INE, SAT, IFT ,ISSSTE, Segob, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, SAE, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Asimismo, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

También del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura, Centro de Investigación en Química Aplicada y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Cide, Banco de México, entre otros.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas