Se revisa censo para definir qué comerciantes están en la legalidad: Oswaldo García

Redacción Didxha

Se está revisando a través de un censo el número de comerciantes en vía pública que se encuentran en la legalidad, así como los acuerdos que la anterior administración realizó con dirigentes de ambulantes, así lo señaló el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

En entrevista, el edil capitalino reitero su compromiso y firmeza para recuperar los espacios públicos que se han perdido, pero siempre mediante el diálogo y las alternativas legales, con lo que busca rescatar la alameda y el zócalo de nuestra ciudad.
Detalló que el Miércoles sin Ambulantes implementando por la administración pasada, se realizó a cambio de permisos ilegales únicamente no firmados, sino como pacto político para lograr que no se pudieran instalar ambulantes.

“Existen muchos espacios que pueden ser utilizados para dar alternativas a comerciantes informales, sin embargo se tiene que ver la viabilidad, la certeza política de terrenos y la voluntad de ambas partes para hacer esfuerzos y reubicarlos”, enfatizó el edil.

En cuanto al tema de bacheo y basura, Oswaldo García Jarquín detalló que se están realizando recorridos de manera conjunta entre el director de desarrollo urbano municipal y director de SAPAO para determinar el calendario en el que se van a solucionar todas estas zonas provocadas por la dependencia estatal.

“Se ha comprometido el Gobierno del estado en pavimentar con concreto hidráulico 22.5 kilómetros de la ciudad, vamos a sentarnos a definir cuáles serán las calles o avenidas principales”, finalizó.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas