Marcha por enésima vez el STEUABJO en Oaxaca; reprueba que usen la fuerza pública para que retiren bloqueos

Mayra Morales

De Ciudad Universitaria, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, partieron en marcha una vez más los del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), y reprobaron que el Gobierno del Estado use a la fuerza pública para atemorizarlos y de esa manera retiren bloqueos que realizan.

Luego que ayer enviaran a elementos de seguridad al crucero de cinco señores, donde el STEUABJO mantenía un bloqueo, esta mañana el dirigente sindical dijo que deberían dar respuestas a sus demandas en lugar de reprimirlos.
Asimismo, destacó que cuentan con el respaldo Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), para tomar nuevas medidas de insistir las autoridades estatales y universitarias en no resolverles a los 70 puntos de su pliego petitorio.

Fernando David López Cruz, secretario general, puntualizó que no buscan una guerra con las autoridades y a la ciudadanía piden una disculpa por las inconveniencias que sus acciones han provocado, sin embargo no les han dejado otras alternativas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas