Ene 18, 2019 | 0 Comentarios

Sólo mujeres deben suplir a mujeres en cargos de Presidentas Municipales donde hay renuncias: Diputada Elisa Zepeda Lagunas

Jazmín Gómez

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, afirmó que sólo mujeres deben suplir a mujeres que han renunciado a sus cargos como Presidentas Municipales en Oaxaca.

Explicó que Oaxaca es observado a nivel nacional y autoridades que sean omisas o que acrediten a hombres en espacios ganados por mujeres estarán evidenciándose por no querer respetar la paridad de género.

Dijo que en el congreso local hay la disposición de diputados y diputadas locales por hacer reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, para lo cual se han presentado cinco iniciativas que se están analizando cuidadosamente, cuatro presentadas por diputadas y diputados locales y una por colectivos de mujeres.

Indicó que no se puede permitir que sigan habiendo simulaciones pro parte de hombres o representantes de los partidos políticos, en hacer valer la paridad de género, y por lo tanto se harán las modificaciones a la ley que consideren necesarias.

Puntualizó que en el caso de los municipios donde se hayan registrado renuncias, analizarán caso por caso, pues hay diferencias claras donde hay municipios que hay simulaciones hasta planeadas y otros donde las razones son posibles presiones o amenazas a mujeres que ganaron en las elecciones para ocupar el cargo de Presidentas Municipales.

Sobre el autor

admin

admin

Relacionadas