Chantajea FP 14 de Junio a la CFE y toma sus instalaciones

Redacción Didxha

Integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, volvieron a las manifestaciones, este lunes bloquearon las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que les den contratos de luz en el autodenominado “Mercado de Madera”, ubicado en las Riberas del Atoyac, en la colonia Reforma Agraria, en área federal.

Desde hace 12 años en que se apropiaron del espacio, integrantes de esta organización alegaban que no tenían vivienda digna y una vez que el Gobierno Federal se las otorgó, formaron una organización maderera para seguir bajo la ilegalidad, en el mismo lugar, pero ahora con un mercado de madera.

Su dirigente, es Francisco Martínez Ruiz secretario general de la organización, quien tomó ese cargo luego que Francisco Martínez Sánchez o “Don Panchito”, se convirtiera en prófugos de la ley, acusados como presunto responsable de diversos delitos.

Los integrantes de este frente, encabezados por Francisco Martínez Ruiz, dijo que tenían un contrato de la CFE, pero hace mes y medio que les quitaron la energía bajo el argumento que el lugar no es apto para que tengan ese servicio, pero creen que es “discriminación”.

Amagaron que de no obtener lo que piden, podrían tomar otras oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad hasta tener respuestas.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas