Gobierno de Oaxaca se sumará a recorridos por tomas de combustible para evitar tragedia como la de Hidalgo

Mayra Morales

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se sumarán a las acciones del gobierno federal para hacer los recorridos por donde pasa combustible para prevenir una tragedia como la de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una explosión ha dejado hasta ahora 89 personas muertas.

Destacó que ayer el Fiscal General de la República habló de hacer un recorrido por donde pasa combustible, y su gobierno hará una petición formal para que junto con presidentes municipales, se informe a la ciudadanía por dónde pasan las tomas de combustible y en donde haya reincidencia de ordeña, como en el caso e Hidalgo, se informe también.

Indicó que lo ocurrido en Hidalgo, es una alerta a la sociedad, a las autoridades municipales, estatales y federales, pues ya se habían registrado incidentes en tomas clandestinas y no se tomaron las medidas necesarias.

Mencionó que la petición a la ciudadanía es que informen a las autoridades si detectan alguna toma clandestina, pues además de representar un riesgo, se trata de un delito federal que debe ser castigado.

Asimismo, el Gobernador invitó a la población que tiene gasolina almacenada en sus domicilios, sobre todo a partir del desabasto que se registró en otros estados, que tengan claro que estas áreas pueden generar explosiones y poner en riesgo a sus familias, que es mejor que saquen esa gasolina y pidan apoyo de Protección Civil para llevarla a espacios donde no se ponga en riesgo a las personas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas