Deja STEUABJO sin clases a alumnos de la UABJO

Ricardo Martínez

Oaxaca Oax. Más de 25 mil estudiantes de diversas facultades y escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fueron afectados al quedarse sin clases por el paro de labores de 12 horas del  Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Esta mañana los sindicalizados que dirige Fernando David López Cruz, dejaron sin clases a más de 25 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, al apoderarse de Ciudad Universitaria y demás edificios escolares, deportivos y administrativos.

Los manifestantes colocaron mantas con los textos: «el subsidio se va en los porros y aviadores» y «exigimos respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo».

El STEUABJO ha emplazado a la administración central de la universidad a una huelga laboral para el primer minuto del viernes 1 de febrero próximo, si no avanzan en la revisión y respuestas satisfactorias de sus más de 70 puntos de su pliego general de peticiones, presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas