Ene 23, 2019 | 0 Comentarios

La Casa de Cultura “Heberto Castillo” de San Jacinto Amilpas presenta en conferencia de prensa el festival “San Jacinto Amillpas con sabor a… COSTA”

En conferencia de prensa el director de la Casa de Cultura “Heberto Castillo” y el H. Ayuntamiento Constitucional de San Jacinto Amilpas presentaron el festival denominado “San Jacinto Amilpas con sabor a…”.

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, a 22 de enero del 2019.- Para impulsar la cultura como uno de los ejes centrales de este municipio en esta administración, surge el festival “San Jacinto Amilpas con sabor a…”, el cuál consta de 12 emisiones que se llevarán a cabo el último domingo de cada mes durante el año 2019. En el cuál se llevarán a cabo presentaciones artístico-culturales, artesanales y gastronómicas de las 8 regiones del estado de Oaxaca.

Por otro lado, en conferencia de prensa la Licenciada Yolanda Adelaida Santos Montaño explicó que en esta primera edición correspondiente al mes de enero se engalanará con la gastronomía, artesanía, música y danza de la región de la Costa Oaxaqueña el día domingo 27 de enero, donde se tiene proyectado 3600 participantes al año entre artesanos, cocineras, tradicionales, músicos, bailarines y artistas de distintas regiones, así como una asistencia anual de 30, 000 mil personas, con una derrama económica de medio millón de pesos al año derivado de las 12 emisiones previstas.

Con el objetivo general de promover la cultura de las distintas regiones del estado de Oaxaca, mediante la creación de espacios que incentiven actividades artísticoculturales y gastrónomicas, que propicien la convivencia y la uión familiar de los habitantes de San Jacinto Amilpas y de los habitantes de los municipios aledaños.

Así mismo, como reactivar la economía local con la creación de espacios que promuevan las artesanias y gastronomía de los pequeños comerciantes del municipio de San Jacinto Amilpas, posicionando al municipio como impulsor de los niños y jovenes que se acercan a este ayuntamiento.

Cabe mencionar que este tipo de eventos no había tenido precedente y sus antecedentes más proximos han tenido lugar en la semana cultural de la fiesta patronal del pueblo.

Al finalizar la conferencia de prensa el director de la Casa de Cultura el Mtro. Fidel Alejandro Díaz Díaz mencionó algunas de las delegaciones que participarán en este magno evento, donde aún están por confirmar las delegaciones de Santa Catarina Juquila, Santa María Zacatepec y San Pedro Pochutla.

De igual forma hizo la invitación a todo el público en general para que asistieran el día domingo 27 de enero a partir de las 9:00 horas al corredor gastronómico en la explanada municipal y posteriormente al evento cultura.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas